Cómo crear tu cuenta en Instagram

Si hablamos de la red social con más crecimiento, la estrella se llama Instagram, es utilizada por todo tipo de público, para uso personal o de empresa y por esto último es una de las plataformas más destinadas para efectuar estrategias de marketing. Gracias a su publicidad o viralidad.

Si aún no tienes cuenta en esta red social, aquí tienes los pasos para crear un perfil desde cero y tener tu cuenta en Instagram para potenciar tu marca personal o negocio.

movil con instagram

Crear cuenta en instagram desde tu teléfono móvil

Crear una cuenta de instagram desde el movil es muy facil y comodo, en menos de cinco minutos tendrás creada tu cuenta de insta.

Podrás acceder a Instagram desde la plataforma de descarga de tu sistema operativo iOS o android.

  • Para el sistema iOS de apple: Dirígete al app store
  • Si usas sistema android: Dirígete a Play Store

Una vez la app se a descargado, abre la aplicación en tu teléfono móvil o tablet.

Elige la opción de registrarte y usa una de las dos opciones que te muestra:

  • Usando tu número de teléfono
  • Usando tu correo electrónico
cuenta de instagram

Elige tu nombre de usuario y utiliza una contraseña segura, en la cual debes incluir alguna mayúscula, algún número y que tenga más de diez caracteres, así conseguirás que sea más difícil ante posibles hackeos.

Crear tu cuenta de instagram desde tu ordenador

Si tu uso va a ser más desde tu ordenador personal , instagram también te da la opción de poder usar esta red social desde el pc. Solo tendrás que seguir estos pasos y de una manera rápida accederás a ella.

Desde tu navegador habitual podrás acceder instagran a través de su página web Instagram.com.

Podrás acceder con tu dirección de correo electrónico. Registra tu nombre de usuario y añada una contraseña segura como ya te hemos contado. (alguna mayúscula, algún número y que tenga más de diez caracteres, así conseguirás que sea más difícil ante posibles hackeos).

Tambien podras acceder desde tu cuenta de Facebook.

página web instagram pc

Consejos para elegir tu nombre de usuario en Instagram

Instagram te da la opción de poder cambiar tu nombre de usuario una vez hayas creado tu perfil, podrás cambiarlo cada 14 días, así que no te agobies si el nombre que habias elegido ya esta creado por otro usuario.

Te damos X consejos para que tu nombre de usuario sea más fácil de localizarlo o posicionarlo:

1 – Si ya tienes un nombre de empresa, marca o nombre que la gente recuerde , utiliza el mismo. Intenta utilizar los mismos nombres en las diferentes redes sociales. Esto hará que los conocidos te localicen más fácilmente en cualquier red social.

  • Si tu nombre ya está usado en Insta puedes usar diferentes palabras para diferenciarte.
    • Puedes usar delante del nombre de usuario un » Yosoy «
    • Detrás del nombre de usuario un « Oficial «

2 – Utiliza nombres cortos o con rimas. Buscaremos que sean fáciles de recordar, te traerá más tráfico por el boca-oreja

3 – Evita nombres que utilicen puntos ( . ), guiones bajos o medios ( – _ ) Crearas nombres con posibles errores que los puedes mandar a otro usuario.

4 – Recuerda también, que en el buscador salen en primeras posiciones, las personas que tienen la palabra clave en el nombre. Cuando alguien busca «cerrajero» las primeras posiciones aparecen los nombres que llevan la palabra clave cerrajero en el nombre. Haz la prueba ;D

Con todos estos consejos ya podrás crear tu cuenta de instagram y usarla de tantas maneras como quieras, desde un lado personal o desde otra mas empresarial.

usar instagram
instagram para empresas

También te puede interesar ademas de Instagram: