Crear cuenta de TikTok

Ya te has dado cuenta que la red social de TikTok está en su máximo esplendor, que está batiendo record y que es una de las redes sociales de moda. A llegado el momento de participar en ella. En esta entrada te vamos a contar como crear una cuenta de tik tok.

Está red social esta enfocada al público adolescente, pero ese no es motivo para no crear un perfil en tiktok, sólo necesitas de buena energía y creatividad para hacer entretenidos videos musicales.

No necesitas estar registrado para ver los videos de Tik Tok, no te limita el registro y puedes navegar para ver sus videos, No obstante, para podrás interactuar y darle Me gusta, seguir amigos , grabar videos, enviar o recibir mensajes … para todo ello deberás crear una cuenta.

crear perfil tik tok

Como crear un perfil en Tik Tok

Si quieres crear un perfil o cuenta en Tik Tok es fácil y rápido, empezaremos por identificar tu sistema operativo y descargando la app en tu dispositivo móvil.

TikTok está en las dos plataformas, para descargarlo entra en la zona de descarga de iOS o Android descarga en tu telefono la aplicacion.

Una vez descargada la app, pulsaremos sobre ella. Una vez abierta la aplicación de tiktok para poder registrarnos y crear un perfil, tendremos que registrarnos mediante un teléfono o correo electrónico, con su cuenta de Google, cuenta de Facebook o cuenta de Twitter.

Si tienes un teléfono apple al ser usuario de iOS también tendrás la opción de registrarte con Apple.

crear perfil tiktok

Elige alguna de estas opciones. Recuerda que como estás creando un perfil, debes comprobar la veracidad del método que hayas elegido, por lo que te advertimos que emplees una cuenta o número de teléfono que estén activos y que tengas acceso a ellos.

Las formas más rápidas y cómodas son las que emplean la sincronización de las cuentas de Google o Facebook, pues ya tienes todos tus datos cargados.

Una vez elegida por la cuenta que te vas a registrar, nos pedirá que pongamos nuestra fecha de nacimiento. ( Tranquilo nadie verá tu fecha de nacimiento si no lo deseas ).

Tendremos que elegir nuestro nombre de usuario, que si eres una empresa o trabajas tu marca personal, te recomendamos que utilices ese nombre de usuario, y a continuación pulsas el botón rojo de Registrarse.

Selecciona tus intereses

En este punto podrás elegir los diferentes tipos de videos que te sugiere la app de tiktok, ya sean vida cotidiana, comedia, entretenimiento, animales, belleza y estilo, deportes, comida….

Otra opción sería omitir este paso, y más adelante lo completas.

Una vez terminada esta opción ya estarás dentro de TikTok, solo tendrás que empezar a deslizar para ver los videos.

Como editar mi perfil en TikTok

Tu perfil será la pantalla de presentación sobre ti, por lo que debes cuidarla.

Por lo que te recomendamos que tu perfil sea lo más parecido a tu personalidad. Allí debes mostrar lo que quieras que los demás usuarios vean de ti. Si estás buscando convertirte en una estrella conocida o conocido en Tik Tok una primera impresión buena es primordial, además si lo consigues podrás ganar dinero haciendo lo que te gusta. Si tan solo quieres ser un usuario mas que solo consume el contenido, quizás no te deba preocupar tanto.

Elige una buena foto de perfil, con buena calidad y que te muestre un poco como eres. Agrega tantos datos como prefieras que conozcan de ti, igual que en otras redes sociales que utilizas como instragram, combinalas para que puedas tener mas seguidores y la gente te localice más fácilmente.

Ya lo sabes todo de como crear una cuenta de TikTok, es el momento de realizar tu primer video o interactuar con los tiktoker más famosos de la red. Si te quedaron algunas dudas las puedes dejar en los comentarios de este artículo. También te dejamos este video muy interesante para crear tu cuenta de Tik Tok.

Como crear una cuenta de Tik Tok rapido y facil

Que hora es mejor para publicar en Tik Tok

Debido a los distintos horarios a nivel mundial, el lugar de origen de tus followers o seguidores afecta de una manera significativa a la hora perfecta para publicar tus videos. Entonces, comencemos por saber dónde está tu audiencia potencial.

Tiktok te lo pone muy fácil para saber desde dónde nos están viendo y quienes nos están viendo: solo debemos tener una cuenta Pro de Tik Tok, que ella nos incluye las estadísticas de número de seguidores, género ( hombre o mujer ) y país de procedencia desde donde se conectaron.

Crear una cuenta Pro de TikTok

Tener una cuenta Pro es muy fácil y gratuito, solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  • Desde tu cuenta de tiktok dirígete a tu perfil “ Yo ” (abajo a la derecha)
  • Pulsa sobre los tres puntitos en la parte superior derecha “
  • Una vez pulsado te aparecerá la opción de Administrar cuenta y pulsamos sobre ella.
  • A mitad de pantalla aparecerá Cambiar a cuenta Pro
  • En este momento tu decides: Si eres un Autor o Empresa
  • Elige la categoría que más se identifique o describa tu cuenta y pulsamos siguiente.

Ya tienes tu cuenta Pro de TikTok

cuenta pro de tik tok
como crear tu cuenta pro en tik tok
cuenta pro tiktok gratis

Mejores horas para publicar TikTok según los países

Si queremos una audiencia a nivel mundial, y quieres llegar a todo el mundo, no dejarte un posible seguidor detrás, las mejores horas para publicar en Tik Tok según los estudios realizados y usando nuestro horario de España peninsular, la recomendación es:

Los mejores horarios para España y Latinoamérica

Como sabrás los países de Latinoamérica están frente a nuestro horario entre 5 y 8 horas por detrás de nosotros. Es decir si son las 19:00 de la tarde hora española, allí está amaneciendo o están en plena mañana con el desayuno. Si tu idea es llegar a muchos países latinos, la mejor opción es publicar por la tarde (hora española) para que ellos se la encuentren por la mañana. Aprovecharemos un buen horario de publicación.

Las mejores horas para publicar en España

Si tu público objetivo es fundamentalmente español, las horas mas populares y con más afluencia de usuarios son desde las 19:00 a las 00:00 de la madrugada. Si publicas a estas horas, multiplicaras tus opciones de alcance.

Una vez llegado el fin de semana tenemos en tendencia desde las 12:00  a las 15:00 de la tarde , hora española.

Además de crear un perfil en TikTok te puede interesar: