Mantenimiento Web

Hagamos que todo funcione.


¿Que es el mantenimiento de una página web?

Cuando damos el salto al mundo online, muchos negocios, empresas o emprendedores se inician con una página web. Algunos contratan a un diseñador o una empresa que les haga el diseño de la web, otros se atreven a realizarlas ellos mismos.

Y una vez creada esta web…. Hay que mantenerla, optimizarla, actualizar los plugins … son muchos los tecnicismos que conllevan el tener una página web. Y de todo no se puede saber o entender.

Es en ese momento cuando nos vienen las dudas: ¿hay que mantenerla actualizada? o ya está lista y no tengo que hacer nada más. ¿Qué pasaría si ya no le dedico más tiempo?, ¿Cuando debo actualizar los plugins?¿son todos los mantenimiento web iguales?¿qué pasa si no actualizo la web en mucho tiempo? En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento web. Que cubre los diferentes tipos de mantenimientos web y cual es el más apropiado para ti o tu negocio

mantenimiento pagina web

¿Por qué es necesario un mantenimiento web?

Una vez tenemos nuestra web en marcha y empiezan a visitarla, todo suele ser bonito y rápido, pero con el tiempo, el lado interno de la web empieza a actualizarse, imagina que entran a ella y la encuentran, descuadrada, con contenido erróneo, con errores de visualización, con problemas desde la conexión móvil, … ¿ que imagen estamos dando de nuestro negocio o de nuestra empresa?, ¿que estamos transmitiendo? Te daría buena imagen una empresa así, ¿contratarías los servicios con ella?

Tener una página web implica mantenerla ordenada, limpia, actualizada, optimizada, es una imagen de nuestra empresa o negocio, es un escaparate virtual que lo pueden visitar a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

Es importante saber que no sirve de nada haber creado, diseñado o desarrollado un sitio web, si al tiempo ya no es atractiva y no se ve profesional.

Entonces y solucionando la pregunta sobre si es necesario un mantenimiento web te podemos decir que depende de si consideras importante tu página web.

El mantenimiento web es una pieza fundamental para que tu sitio web este cuidado transmita seguridad y una buena imagen de tu empresa o negocio.

¿Que debe incluir un servicio de mantenimiento web?

Dependiendo que como sea tu web, si es una web simple, web compleja o una tienda online debe tener un mantenimiento profesional y de calidad.

Seguridad:

El mundo online es muy frecuentado por hackers o robots maliciosos, las páginas web son atacadas constantemente. Y deben estar actualizadas para no tener vulnerabilidades o puertas por donde entrar el software malicioso.

Backups de seguridad:

Otro factor importante son las copias de seguridad, nuestro contenido debe de estar a salvo, por si se produce cualquier problema, somos hackeados o se rompiera por algún motivo.

Actualización de software o plugins:

Las actualizaciones no siempre son una buena solución, te has podido llevar algún susto si actualizas algún plugins y tu página se rompe. Es un terreno en el que hay que saber pisar, cuando se actualiza un plugins, no siempre es un acierto, pueden dar conflictos o no estar aún listos para ser ejecutados correctamente, lo mejor, dejarlo en manos de profesionales o especialistas en WordPress.

Ventajas de contratar el mantenimiento de una página web

Que ventajas encontraremos al contratar un servicio de mantenimiento web en visibilidadonline.es , primero de todo, habrá un modelo que se adecue a tus necesidades.

Ahorro de tiempo y dinero

El manteniendo de tu página web implica gastar un tiempo que a lo mejor no tienes, o puedes emplear en otra cosa de tu negocio. Uno no puede ser experto en todo, y puede resultar un calvario realizar una actualización o la optimización de una entrada.

¿Cuánto vale tu tiempo? Para un profesional o un experto, son tareas que realizamos a diario, y no tendrá problemas. Y si te equivocas, ¿sabrías retroceder? , puedes cometer errores que sean irremplazables.

Dedicación a tu negocio o empresa

Tu objetivo debe ser tu negocio, empresa, tienda física o tus clientes. Ahí mandas tu, seguro que sabes sacarle la máxima productividad. Es donde debes invertir tu tiempo para que todo avance. Deja la página web y los posibles problemas al servicio de mantenimiento y dedícate a lo que realmente sabes.

Ayuda personalizada

Estaremos encantados de poder gestionar tu web, dándote consejos y ayudándote a crecer en el mundo online, zapatero a tus zapatos, será una forma orgánica de poder crecer y no perder tiempo o dinero. Intentaremos que siempre te atienda la misma persona, que sepa cual es tu proyecto, cuál es tu camino para ir juntos hacia la meta.

Tener visibilidad online

Lo interesante de estar guiado por expertos en internet, es que estarás a la última de todo en este mundillo, y te asesoraremos en tendencias, seguridad, hosting, … para que tú y tú negocio estéis a la última.

Quienes confían en nosotros

Tenemos grandes clientas, como la artesana en el diseño y confección de las pamelas y los tocados, coquetados.com decidió dar el salto al mundo online. Tras un estudio de su mercado, le confeccionamos su página web y tienda online donde vende sus productos artesanales y da consejos de cómo conjuntar los mismos.

Hemos comenzado con juakinvol.com este cliente primero empezo con su canal de youtube y luego continuó con la web, donde escribe sobre sus videos de voleibol. Para él, decidimos que lo mejor seria una web de marca con un blog complejo para poder tratar sus diferentes videos.

¿Cuanto cuesta el mantenimiento de una página web?

Para saber cuánto nos costaría el mantenimiento de la web, habría que analizar cuales son tus necesidades, en visibilidadonline.es tenemos distintos servicios de mantenimiento web, y aun así, cada servicio puede ser personalizado.

Nuestro mantenimiento lo realizamos sobre las páginas creadas en WordPress principalmente.

Realizaríamos un estudio de tu web si ya está creada y valoraremos cuál es su precio, si somos nosotros los creadores de tu página web, estos serán tus precios, pues estaría a la última y con la tecnología más avanzada. Aunque los precios del mantenimiento suban, siempre te respetaremos el precio por el que lo contrataste.

TIENDA ONLINE

49 €

Más Información