Guia basica para crear una cuenta de Pinterest

Pinterest es una red social atractiva y de mucho crecimiento en los últimos años. Y eso se debe a que es un excelente canal de marketing, ideal para crear estrategias comerciales, así como para publicar, buscar y clasificar imágenes.

Cómo Funciona Pinterest

Ha sido pensada como una plataforma que «pinea» imágenes y vídeos y que te permite organizar el contenido en tableros, como si fueran unas carpetas.

Pinea o Pinear: «Dícese de la acción de postear una foto o un artículo a través de la red social Pinterest»

Pinterest.es

Pinterest genera entretenimiento a nivel personal, pero también utilidad profesional, ya que puede ayudarte a emprender tu negocio.

En otras palabras, Pinteres centra su actividad en las imágenes, ya que gestiona un catálogo con miles de fotos e ideas, conectar ideas y visiones en un solo tablero.

Es necesario comprender el funcionamiento de Pinterest y entender sus atractivos. Teniendo en cuenta esto, veamos cómo crear un perfil de Pinterest.

Crear un perfil de Pinterest

Ahora que conoces los beneficios que ofrece Pinterest, ¿te gustaría crear un perfil en esta red? Sigue leyendo porque te diremos cómo hacerlo en tan solo 10 minutos.

Debes saber que esta plataforma tiene versión de escritorio u ordenador, y una aplicación propia para dispositivos Android e iOS.

Comienza el registro desde tu PC

Comenzaremos a crear tu cuenta de pinterest desde tu pc, si prefieres crearla desde tu teléfono móvil te lo contamos más adelante.

crear cuenta pinteres

Entra en la web oficial de Pinterest.com

Para abrir un nuevo perfil en esta plataforma, debes acceder al portal web, según en qué país hará una redirección hacia tu extensión y colocar tu correo electrónico y una contraseña. Seguidamente dar clic dice «Regístrate«.

Importante: Pinterest también permite crear una cuenta usando tu perfil de Facebook, para ello tendrás que estar logueado en Facebook previamente.

Proporciona algunos datos

Verás un formulario con varios campos donde tendrás que colocar un nombre de usuario, sexo y edad. Posteriormente podrás «Entrar» y elegir el idioma y país de origen. Da clic en «Siguiente«·

Intereses y gustos

Ahora selecciona entre los tableros de imágenes los que más te interesan (mínimo 5). Verás que según tus gustos y preferencias Pinterest se personaliza tu perfil.

Instala el botón oficial de Pinterest

Puedes instalar en tu navegador el botón de Pinterest y desde ahí, pinear y compartir fotografías e imágenes en distintas páginas webs que visites.

Registro completado

Entra a tu email y «confirma tu correo electrónico». Si no está en la bandeja de entrada, puede que hay caído en la carpeta de Spam.

Comienza el registro desde tu smartphone Android e iOS

  • Desde tu smartphone dirígete al app store o google play store
  • Descárgate la aplicación de Pinterest
crea tu cuenta pinterest
  • Clickea sobre ella una vez descargada
  • Tendremos dos opciones. Registrarse o Iniciar sesión
  • Si tienes cuenta de Facebook, Google o Apple esta puede ser la manera mas comoda. Solo tendrás que hacer click sobre la cuenta.
    • Debes permitir que Pinterest use tu cuenta de Facebook, Google o Apple para identificarte
  • Para registrarse por primera vez introduces un correo y una contraseña nueva
  • Le pones la edad que tienes (que grosero)
  • Rellena tu género: Mujer, hombre, Especificar otro
  • Eliges el país o región
  • Debes elegir 5 opciones o más en el panel de temas de interés.
crear cuenta en pinterest
  • Y todo listo

Perfil de empresa

Si tienes una empresa o negocio, también podrás hacerte con un perfil en Pinterest y elegir entre: crear una nueva cuenta o convertir tu perfil personal en uno empresarial.

El perfil de Pinterest para empresa se ve de la misma manera que un perfil personal, visiblemente son iguales, aunque para empresas tiene algunas ventajas como el posicionamiento SEO optimizado.

Primeramente, elige qué tipo de empresa eres: pública, negocio local, marca, etc. Luego, coloca los datos tal como lo harías si fuera un perfil normal.

Cuando completes tu perfil, comienza a buscar amigos y seguir a quienes quieras tener en tu red. También puedes empezar a pinear, buscando contenido de distintas maneras.

Además, puedes filtrar tu búsqueda y acceder a varios tableros haciendo clic sobre el icono que encontrarás junto al buscador. Si al pinear algo te gusta, selecciónalo. Paso seguido te saldrá la opción “Pin it». Y si te gusta, pero no quieres compartirlo, pulsa sobre el corazón («me gusta») y guárdalo.

Además también te puede interesar: